La carrasca de Lecina (Huesca) ha logrado este miércoles el reconocimiento de Árbol Europeo del Año 2021. Se trata de un concurso organizado por la Environmental Partnership Association (EPA), una agrupación de fundaciones que apoyan proyectos enfocados a la protección del medio ambiente.
La carrasca milenaria (encina, Quercus ilex) de Lecina fue nombrada Árbol Singular de Aragón, después Árbol del Año de España y ha sido elegida, por votación popular, Árbol Europeo.
Lecina tiene 13 habitantes
Este reconocimiento supondrá "un antes y un después para Lecina" -localidad perteneciente al municipio de Bárcabo y que solo tiene 13 habitantes-. En concreto, se ha mostrado "seguro" de que va a traer "nuevas oportunidades" para el pueblo y la zona del Sobrarbe, vinculadas al desarrollo sostenible y al turismo natural.
"El triunfo de la carrasca de Lecina es el triunfo de nuestra riqueza natural, de nuestros espacios protegidos, de nuestra apuesta por el futuro sostenible y por el futuro. La carrasca de Lecina representa lo que es Aragón", ha apostillado el presidente del Gobierno de Aragón.