La Junta de Extremadura ha oficializado este jueves a sus socios del proyecto LIFE Lupi-Lynx que se centrará en la conservación y reintroducción del lince ibérico. Por tanto, todas aquellas acciones dirigidas expresamente a lobo ibérico no se realizarán en Extremadura, ha informado la Junta en nota de prensa.
El Ejecutivo autonómico ha mantenido una reunión en Pinhel da Guarda (Portugal) con los socios de la región en dicho proyecto LIFE para abordar este programa, entre otros aspectos.
Lince ibérico, conejo y perdiz
En dicho encuentro, la región ha trasladado la necesidad de realizar una "modificación de inicio" del proyecto y, dado que la "única especie confirmada" en el área de este programa en Extremadura es el lince ibérico, "solo se trabajará con las acciones y las líneas a desarrollar para esta especie", tanto de mejora de hábitat que se realizará en exclusiva para conejo y perdiz, como de prospección y seguimiento.
Lo mismo ocurrirá con las líneas de trabajo de fomento y formación de Turismo de la Naturaleza y Educación Ambiental que estarán encaminadas a la promoción y sensibilización para preservar el lince ibérico.
Del mismo modo ocurrirá con las líneas de trabajo de fomento y formación de Turismo de la Naturaleza y Educación Ambiental que estarán encaminadas a la promoción y sensibilización para preservar el lince ibérico.
De estas decisiones, según se ha comunicado en la reunión celebrada en la citada población portuguesa, se dará trasladado a la Unidad LIFE de la Comisión Europea para su conocimiento.