Los incendios forestales han arrasado 1,39 millones de hectáreas en la región siberiana de Yakutia, en la Siberia oriental, desde el martes, y han provocado la evacuación de algunas poblaciones.

Las autoridades del distrito de Namsky han indicado que una 109 personas han sido evacuadas de varias aldeas de la zona ya que están amenazas por el incendio que se ha extendido rápidamente a causa del viento, según ha recogido la agencia TASS.

Asimismo, el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana) ha indicado que hay 90 incendios activos en Yakutia, que afectan la superficie de 1,39 millones de hectáreas mientras que en el total del país siguen activos 174 incendios, según recoge la agencia Sputnik.

 

Declarado el estado de emergencia

 

El domingo, el Gobierno ruso ha declarado el estado de emergencia ante la proximidad de un incendio forestal al centro de investigación nuclear de Sarov.

Las autoridades comunican que, en todo el país, se están quemando alrededor de 3,5 millones de hectáreas, aproximadamente el área combinada de Serbia y Montenegro. Los expertos en meteorología y Greenpeace hablan de los peores incendios en la historia de Rusia desde que comenzaron los registros históricos.