Nuevas imágenes distribuidas por la empresa estadounidense Maxar Technologies muestran la ruptura de la línea de falla que ha aparecido en la superficie terrestre en el entorno de Nurdagi (Turquía), cerca del epicentro de los recientes terremotos en el país y en el norte de Siria.

Las imágenes distribuidas este viernes por Maxar muestran una "ruptura importante" de la línea de falla que atraviesa una carretera, granjas y áreas residenciales en el entorno de Nurdagi (Turquía) tras los terremotos del pasado lunes.

La mayor parte de Turquía se encuentra ubicada sobre la placa de Anatolia, situada a su vez entre dos grandes plataformas, la euroasiática y la africana, y una tercera placa de menor tamaño, la árabiga. Esto provoca que varias fallas recorran el país, favoreciendo por tanto la posibilidad de que haya grandes temblores.

Según los últimos balances, han fallecido 18.991 personas a causa de los terremotos registrados el lunes en la frontera sur con Siria, donde las víctimas mortales ascienden a 3.384, siendo el total ya de 22.375. 

 

Imágenes del entorno de Nurdagi (Turquía) el 7 de febrero de 2023. La segunda es la misma imagen con una línea que muestra el recorrido de la falla - ©2023 Maxar Technologies

Imagen del mismo lugar en el entorno de Nurdagi (Turquía) el 6 de septiembre de 2019 -  ©2023 Maxar Technologies