Nos pasamos al lado dulce: hoy os presentamos un delicioso postre. La receta se divide en dos partes: por un lado, una simple crema de arroz con leche; y, por otro, un coulis de frambuesa.
El coulis es un jugo concentrado de alimentos obtenido filtrando un puré con un colador. Es una salsa versátil que puede ser de verduras, frutas, carnes o pescado. Para los postres se utilizan frutas, puesto que los mejoran y transforman tanto a nivel visual como gustativo.
En este caso, hemos optado por el popular coulis de frambuesa, una fruta del bosque de sabor dulce y fuerte que da un toque especial a la crema de arroz con leche.
Ingredientes:
Para la crema de arroz con leche:
- 200 gramos de arroz de la variedad bomba
- 2 litros de leche
- 60 gramos de azúcar
Para el coulis de frambuesa:
- 250 gramos de frambuesas
- 50 gramos de azúcar
- 50 centímetros cúbicos de agua
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
Elaboración:
Echar el arroz en la leche cuando ésta comience a hervir y cocer durante 25 minutos.
Pasado ese tiempo, añadir el azúcar y hervir durante 10 minutos más, a fuego bajo y removiendo constantemente. Retirar del fuego, estirar y enfriar. La mezcla debe tener una textura cremosa y el arroz ha de estar suelto.
Para el coulis
Hervir el azúcar en el agua sin remover.
Cuando veamos que se ha fundido, añadir el resto de ingredientes, llevar a hervir y retirar rápidamente, triturar y colar.
Enfriar lo más rápido posible (mediante un baño frio) y reservar.
Recomendamos servir este rico postre en vaso o copa para que quede bien presentado: llenarla hasta la mitad con el arroz y colocar encima el coulis de frambuesa. ¡A disfrutar!