El programa de Enviroo Circularweekend promoverá iniciativas sostenibles de emprendedores y pymes en la industria textil y de la moda con motivo de la celebración de su segunda edición el próximo 20 de octubre en Madrid, será coorganizado por SlowFashionNext.
La propuesta va destinada a emprendedores, pymes y entidades interesadas en poner en práctica procesos o diseños dentro de la economía circular, independientemente del estado de desarrollo o la complejidad del proyecto.
Modelos de negocio circulares
El evento --de participación gratuita--, se desarrollará en formato híbrido, por lo que el día 20 habrá una jornada presencial con varias mesas redondas y casos de éxito que servirán para el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a los modelos de negocio circulares.
Un programa de aceleración circular online fomentará la participación a distancia durante dos semanas, al tiempo que se trabajará de manera tanto teórica como práctica en torno a metodologías de economía circular
Posteriormente, un programa de aceleración circular online fomentará la participación a distancia durante dos semanas, al tiempo que se trabajará de manera tanto teórica como práctica en torno a metodologías de economía circular.
Aplicable a cualquier sector
"La economía circular es aplicable a cualquier sector y en toda su cadena de valor y, en esta edición, se ejemplificará con la industria textil y de la moda por su gran potencial de oportunidades en el campo de la sostenibilidad", ha señalado el CEO y fundador de Enviroo y CircularWeekend, Agustín Valentín-Gamazo.
Por otra parte, la metodología empleada para hacer más circulares los modelos de negocio será ecocanvas, debido a sus resultados adaptados a la realidad de los proyectos desde su inicio. Además, según Enviroo, una de las claves del evento será el trabajo colaborativo, para fomentar la participación de todos y la aportación de ideas.
Promover la innovación desde la economía e impulsar la valoración de materiales para que se mantengan durante el mayor tiempo posible en el ciclo de vida de los productos, para contribuir a la reducción mínima de generación de residuos
El evento, que cuenta con el apoyo de MAPFRE y Bankinter, busca promover la innovación desde la economía e impulsar la valoración de materiales para que se mantengan durante el mayor tiempo posible en el ciclo de vida de los productos, para contribuir a la reducción mínima de generación de residuos.