El pleno del Parlamento Europeo ha pedido este miércoles que se eleven las ambiciones de reducción de emisiones en el sector de la aviación internacional y ha solicitado que se incluyan los vuelos a países extracomunitarios.
Con 479 votos a favor, 130 en contra y 32 abstenciones, los eurodiputados respaldaron el informe que marca la posición negociadora de la Eurocámara con los Estados miembro respecto al sistema de comercio de derechos de emisiones del sector de la aviación.
Comercio de derechos de emisiones
El texto adoptado propone que el sistema de comercio de derechos de emisiones se aplique a los vuelos que despeguen desde un aeropuerto ubicado en el Área Económica Europea y que las asignaciones gratuitas al sector de la aviación deberán eliminarse gradualmente hasta 2025.
El pleno del Parlamento Europeo ha instado a contemplar una excepción para los vuelos procedentes de aeropuertos ubicados en regiones ultraperiféricas de la UE, sea para vuelos a la UE o entre estas regiones.
En este sentido, el eurodiputado socialista canario, Juan Fernando López Aguilar, ha celebrado la aprobación de la excepción de las regiones ultraperiféricas, como Canarias, del régimen de comercio de emisiones hasta 2030.
Apoyar la innovación y las nuevas tecnologías
Además, los eurodiputados han solicitado que el 75% de los ingresos generados por la subasta de derechos de emisión de la aviación se utilicen para apoyar la innovación y las nuevas tecnologías.
Comentarios