Desde Tarannà os proponemos una gran variedad de rutas en bicicleta para todos los niveles de dificultad, y tanto de corta distancia como en el otro extremo del mundo.
Se trata de una forma distinta de recorrer el paisaje, de una forma perfecta de ponernos en forma durante nuestras vacaciones y, además, es una manera de viajar que no contamina nada: es cien por cien sostenible.
El viaje puede ser una buena excusa para ponerse en forma durante las vacaciones
Cuando te planteas una ruta en bicicleta hay que tener en cuenta que seguramente no vas a poder llegar a todos los sitios que podrías visitar empleando otro medio de transporte, pues el ritmo es muy distinto, pero por contra te permite vivir de manera mucho más cercana el mismo destino, pues las cosas pasan más lentamente, las puedes saborear con detenimiento y decidir en todo momento cuándo pedalear y cuándo parar.
Tenemos dos tipos de viajes en bicicleta, las rutas autoguiadas o las que se llevan a cabo con un guía especializado. Cada destino es un mundo y nos permite hacer diferentes tipos de recorridos. Según tu nivel encontrarás un sinfín de propuestas preparadas para ti.
Unas están pensadas para hacerlas en familia, o con quien quieras, pero siempre con tranquilidad. Destacan las que hacemos por Bélgica o Francia pero las hay más largas por Marruecos, Rumania o Bulgaria. Otras son más duras y aventureras, como la salida en grupo que tenemos para este verano a Kirguistán o la que recorre los templos tibetanos de Ladakh ascendiendo al Himalaya.
Ofrecemos siempre la opción de que puedas alquilar la bicicleta en destino, o bien puedes llevarte la tuya desde casa, aunque en algunos países donde la infraestructura es más sencilla te sugeriremos que ya llegues allí con ella.
Para este verano queremos destacar una salida ciclista en grupo que nos hace especial ilusión, porque es una ruta en la que colaboramos con la Fundación Bicicletas sin Fronteras. Esta entidad fue creada para entregar estos vehículos a personas sin recursos con el fin de que se puedan desplazar con ellas a la escuela o a su lugar de trabajo.
Es una fundación que a la vez desarrolla una importante labor social en nuestro país, pues todas las bicicletas se fabrican en un taller de inserción laboral donde se generan puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión.
La colaboración con Bicicletas sin Fronteras ha permitido entregar casi 2.000 unidades
Desde el inicio de su actividad ya se han entregado 1.907 bicicletas en diversos países como India, Honduras o Burkina Faso, pero también más cerca de casa, en ciudades como Girona, Lorca o Pamplona, y se ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Este año os proponemos dos salidas en grupo al sur de India para conocer este rincón del globo empuñando un manillar que finalmente terminan en la región donde opera la Fundación Vicente Ferrer, a la que se hace entrega de las bicicletas. Cada viajero apadrina cinco bicicletas destinadas a ello.
Se trata de una fantástica oportunidad no sólo para conocer la India, sino para ser solidario con su gente a través de este bonito proyecto.
Te animamos a que vengas a pedalear con nosotros, a conocer el mundo desde otro punto de vista y a otro ritmo, a que disfrutes de la naturaleza, la gente y la cultura del destino que escojas viajando con el empuje de tus piernas… ¿Qué mejor manera de disfrutar de unas vacaciones sostenibles?
Comentarios